Buscar en la web:

Centro Documental en Riego

Biblioteca

Centro documental de riego

          El Programa de Desarrollo Agropecuario Sostenible GTZ-PROAGRO ha recibido del Programa Nacional de Riego PRONAR (1996-2005) y éste a su vez del Proyecto de Riego InterValles PRIV (1990-1995) una colección de libros, fotografías, mapas, audiovisuales y varios documentos que constituyen una importante fuente de información para el sector riego; en especial los documentos de proyectos de riego a diseño final que incluyen en muchos casos planos y archivos digitales, y que constituyen una colección histórica de más de 3.400 títulos.
 
          Este centro documental especializado en riego se encuentra en custodia y administración en las oficinas PROAGRO en Cochabamba y la  información se encuentra catalogada bajo normas de bibliotecología, utilizando el paquete especializado ISIS. Una copia de ésta base de datos se encuentra a disposición de consulta referencial en este portal. Proximamente se prevee un sistema restringido de copias de documentos para entidades públicas del sector.

Es política de la Cooperación Técnica Alemana, transferir la información de los programas y proyectos de desarrollo a las autoridades del país. Así ocurrió con los datos y experiencias del PRONAR que fueron entregados en 2005 al Ministerio de Agricultura y Ganadería de ese momento y publicados en Internet y una copia magnética fue entregada al Archivo y Biblioteca Nacionales que se encuentran en la ciudad de Sucre. 

Buscar:


Colección histórica de libros, fotografías, mapas, estudios, planos, proyectos sobre riego que han sido transferidas al Gobierno de Bolivia.


© Viceministerio de Recursos Hidricos y Riego - Apoyado por PROAGRO/GTZ